ReCREO Ambiental en la unidad educativa Jesús Maestro

El pasado lunes 29 y martes 30 de enero del año en curso, se llevó a cabo el taller de capacitación a profesores de la unidad educativa Jesús Maestro del municipio de Tiquipaya, en el departamento de Cochabamba, con el objetivo de brindarles los elementos conceptuales y herramientas metodológicas necesarias para la elaboración de iniciativas de gestión del medio ambiente en la comunidad educativa y la OTB. El taller fue desarrollado por CIUDADANÍA, Comunidad de Estudios Sociales y Acción Pública, en el marco del proyecto “Ciudadanía ambiental y cambio climático. Iniciativas para la gobernanza ambiental en la región Kanata”.

El proceso de capacitación fue desarrollado en dos sesiones, con una duración de cuatro horas aproximadamente cada una. La primera sesión, se centró en dar a conocer contenidos e identificar problemáticas medioambientales, enfatizando la comprensión del concepto de ciudadanía ambiental; la segunda sesión, se enfocó en dar a conocer herramientas metodológicas para la elaboración de diagnósticos y proyectos de gestión ambiental. Los contenidos del taller fueron trabajados de manera práctica con diferentes ejercicios y trabajos grupales.

El proyecto “Ciudadanía ambiental y cambio climático. Iniciativas para la gobernanza ambiental en la región Kanata”, tiene entre sus actividades, realizar dos iniciativas de gestión ambiental junto con profesores, estudiantes, padres de familia y vecinos de la OTB. Las herramientas y conceptos trabajados en el taller, servirán de insumos para empezar ese proceso. El proyecto es desarrollado por CIUDADANÍA con el apoyo de Pan para el Mundo.

Área de Trabajo: 

Temática: