Segunda Encuesta Nacional de Percepciones sobre Situación de Violencia contra las Mujeres en Bolivia. Datos comparativos 2015 -2017

Área de Trabajo: 

Año: 

2017

Autor(es): 

Vivian Schwarz Blum (Resp. Libro)

Temática: 

Tipo de Publicación: 

Tags: 

Este informe presenta los principales hallazgos de los resultados de la Segunda Encuesta Nacional de Percepciones sobre Situación de Violencia contra las Mujeres en Bolivia, realizada entre los meses de junio y julio de 2017 como parte del trabajo de generación de información y conocimiento de la Alianza Libres sin Violencia. La encuesta ha sido diseñada para ser representativa de la totalidad de la población nacional y para recoger las percepciones de la sociedad civil boliviana sobre la situación de violencia contra las mujeres en Bolivia, tomando en cuenta diferentes dimensiones: las percepciones, las opiniones, las actitudes, los valores que contribuyen a reproducir y justificar la violencia así como también dimensiones más empíricas como la experiencia personal o indirecta y la incidencia de violencia contra las mujeres.

Este documento también recoge las experiencias y percepciones de la sociedad civil en relación con las instituciones públicas que tienen la responsabilidad de luchar contra la violencia y brindar atención y servicios a las víctimas, así como a las que realizan acciones de prevención en la lucha contra la violencia. Incluye también el análisis comparativo con los resultados de la Encuesta nacional de percepciones sobre situación de violencia contra las mujeres, trata y tráfico en Bolivia, 2015.

AttachmentSize
PDF icon SENP-ALSV_2017.pdf3.74 MB