Noticias

Informe Nacional de la Encuesta Mundial de Valores en Bolivia

CIUDADANÍA, Comunidad de Estudios Sociales y Acción Pública, con el apoyo del Centro de Investigaciones de la Vicepresidencia, Oxfam, Unicef y UNFPA presentan el libro “Informe Nacional de la Encuesta Mundial de Valores en Bolivia”. El informe presenta los principales resultados de la Encuesta Mundial de Valores, realizada en Bolivia por primera vez el año 2017. La encuesta es representativa del territorio nacional e incluye una muestra especial para la población adolescente del país. La presentación se realizó en La Paz el jueves 26 de septiembre del año en curso. La asistencia al evento fue masiva y sobrepasó la cantidad estimada.

X Congreso Internacional de la Asociación de Estudios Bolivianos

Ciudadanía, Comunidad de Estudios Sociales y Acción Pública estará presente en el X Congreso Internacional de la Asociación de Estudios Bolivianos, la más amplia plataforma de reflexión y debate académico interdisciplinario dentro del territorio boliviano. El Congreso se realiza en la ciudad de Sucre, Bolivia, entre el 22 y el 26 de julio de 2019.

Presentación del libro “Cultura política de la democracia en Bolivia. 20 años”

CIUDADANÍA, Comunidad de Estudios Sociales y Acción Pública, con el apoyo de la Embajada de Suecia en Bolivia, presentó el libro “Cultura política de la democracia en Bolivia. 20 años”, informe que se basa en los resultados de todas las encuestas de opinión implementados por LAPOP en Bolivia desde 1998 hasta 2017, de manera bianual, con un total de 28.887 personas mayores de 18 años encuestadas en todo el territorio nacional a lo largo de 20 años.

Presentación del libro: Los valores sociales de la juventud en Bolivia

En la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Cochabamba, el jueves 8 de marzo se presentó el libro “Los Valores Sociales de la Juventud en Bolivia”. Reúne los principales resultados de la Encuesta a adolescentes (EA), realizada en el marco de la Encuesta Mundial de Valores en Bolivia (EMV), la cual busca generar información sobre las actitudes, valores y percepciones de la población adolescente y compararlos con los de la población adulta.