Noticias

ReCREO Ambiental en la unidad educativa Jesús Maestro

El pasado lunes 29 y martes 30 de enero del año en curso, se llevó a cabo el taller de capacitación a profesores de la unidad educativa Jesús Maestro del municipio de Tiquipaya, en el departamento de Cochabamba, con el objetivo de brindarles los elementos conceptuales y herramientas metodológicas necesarias para la elaboración de iniciativas de gestión del medio ambiente en la comunidad educativa y la OTB. El taller fue desarrollado por CIUDADANÍA, Comunidad de Estudios Sociales y Acción Pública, en el marco del proyecto “Ciudadanía ambiental y cambio climático. Iniciativas para la gobernanza ambiental en la región Kanata”.

Desarrollo del Estudio sobre conciencia ambiental en Bolivia

Con el relevamiento de 1 300 entrevistas, aplicadas a hombres y mujeres del eje metropolitano de Bolivia (La Paz, Santa Cruz y Cochabamba), la Encuesta: conciencia ambiental y cambio climático en el eje metropolitano de Bolivia cerró este 19 de diciembre de 2017 el trabajo de campo.

Presentación de la Memoria del Seminario Nacional de Cuidados

El jueves 7 de diciembre de 2017, durante un emotivo acto de presentación celebrado en memoria de Olivia Román Arnez, quien fue miembro fundador de CIUDADANÍA, se presentó el libro “Memoria del Seminario Nacional de Cuidados” producido por CIUDADANÍA, y la revista "Decursos Nro 35" del Centro de Estudios Superiores (CESU – UMSS). En este acto se destacó la contribución de Olivia Román a la investigación y reflexión en cuanto a la participación de las mujeres en el espacio público, además de su inquebrantable compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres. 

Conciencia ambiental y cambio climático en el eje metropolitano de Bolivia

CIUDADANÍA, en el marco del proyecto “Ciudadanía ambiental y cambio climático. Iniciativas para la gobernanza ambiental en la región Kanata”, ha iniciado el trabajo de relevamiento de información a través de la “Encuesta: conciencia ambiental y cambio climático en el eje metropolitano de Bolivia” con el objetivo de medir la conciencia ambiental de los bolivianos.

Como parte de las actividades iniciales programadas en la encuesta, el pasado lunes 4 y martes 5 de noviembre de 2017, se desarrollaron las sesiones de capacitación a los equipos de encuestadores de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, con el fin de facilitar la comprensión y manejo de temáticas relacionadas a medio ambiente.