Noticias

Primera jornada de limpieza alrededor del río Taquiña

Vecinos de la OTB Villa Satélite limpiaron de basura y escombros los alrededores del río para empezar con trabajos de reforestación y recuperación de espacios verdes. La motivación y compromiso de los participantes fue clave para que el trabajo se desarrolle con éxito.

Jóvenes activos ocupan tiempo de su vacación en actividades pro ambientales

Estudiantes de la U.E. Nuestra Señora del Pilar, de Tiquipaya, y U.E. Jesús Maestro, de Cochabamba, realizaron visitas a diferentes lugares e instituciones pro ambientales y ecológicas en Cochabamba, entre ellas: la Laguna Alalay, La Kasa Muyu, Eco Delibery; Granja Ecológica Polen y Fundación Gaia Pacha, con el objetivo de motivar la reflexión sobre los contenidos impartidos durante los talleres de capacitación.

Taller sobre manejo adecuado de residuos sólidos con vecinos de la OTB Villa Satélite

Empezamos el trabajo de capacitación y concientización en la OTB Villa Satélite del municipio de Tiquipaya. Aprendimos, junto con vecinos y dirigentes de la OTB, a separar adecuadamente los residuos sólidos que se generan en el hogar, y la importancia de realizar esta práctica de manera habitual para mejorar las condiciones ambientales del barrio.

1er Coloquio de Masculinidades y Cuidados

El Consorcio Masculinidades y Cuidados conformado por CIUDADANÍA, ONU Mujeres, CISTAC y We Effect, llevaron a cabo el  Coloquio sobre Masculinidades y Cuidados el día  28 de noviembre del año en curso  en la ciudad de La Paz, con la presencia de más de 100 personas de diferentes departamentos del país y representantes de instituciones de la sociedad civil y del Estado.

Firma de Convenios para Iniciativas Productivas en Sacabamba, Tarata y Anzaldo

CIUDADANÍA, a través del proyecto “Desarrollo territorial rural con equidad”, transforma las necesidades productivas de tres asociaciones de productores de Sacabamba, tres en Tarata y tres en Anzaldo para constituir proyectos de iniciativas. El objetivo general de estos proyectos es mejorar las condiciones de vida e ingresos económicos de las asociaciones involucradas. Se concluye la firma de los convenios este viernes 23 de noviembre a fin de ejecutar los proyectos durante lo que resta de esta gestión, con el financiamiento de SOS Faim, las respectivas alcaldías y también las asociaciones de productores.