Ciudadanía

Calle Batallón Colorados esq. Tocopilla Nº2340 

Telf.: (+591-4) 4406393
Fax: (+591-4) 4406615

Nuestra Historia

CIUDADANÍA, Comunidad de Estudios Sociales y Acción Pública, fue fundada el 9 de julio de 2004 en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, como una asociación civil privada y sin fines de lucro dedicada a las tareas de producción de conocimientos socialmente relevantes, al diálogo y a la acción pública para facilitar, promover e incidir en procesos sociales orientados a mejorar, a través del ejercicio de la ciudadanía, la calidad de vida de los sectores de bolivianas y bolivianos que afrontan algún tipo de exclusión. Desde su conformación tuvo el propósito de constituirse en una alternativa para establecer un espacio de trabajo comprometido con la generación de conocimiento socialmente relevante y la acción pública que aplique estos conocimientos.

A lo largo de 20 años, en su actividad institucional se ha relacionado con instituciones académicas de prestigio internacional, con organismos del sistema de Naciones Unidas y con organizaciones de promoción del desarrollo. 

 

Su trabajo institucional ha contribuido al conocimiento de la realidad boliviana: la cultura política de la democracia, la participación política de las mujeres indígenas, los valores de las y los ciudadanos que influyen en los ámbitos sociales y políticos de la sociedad; la cultura ambiental de las y los ciudadanos; la corresponsabilidad familiar, social y pública del trabajo de cuidado; y, las desigualdades de género. Por otra parte, ha aportado al desarrollo territorial local; a disminuir brechas de género en el trabajo de cuidado; al ejercicio activo de la ciudadanía ambiental; y, a la agricultura urbana relacionada a los sistemas alimentarios locales sostenibles.

A lo largo de 20 años, en su actividad institucional se ha relacionado con instituciones académicas de prestigio internacional, con organismos del sistema de Naciones Unidas y con organizaciones de promoción del desarrollo. Su compromiso con la producción de conocimiento y la acción pública ha sido reconocido por organizaciones de la sociedad civil y otros actores involucrados en las tareas de alcanzar una sociedad más justa y equitativa.