Ciudadanía

Calle Batallón Colorados esq. Tocopilla Nº2340 

Telf.: (+591-4) 4406393
Fax: (+591-4) 4406615

​Percepciones ciudadanas sobre las instituciones que prestan servicios a casos de violencia contra las mujeres. Datos comparativos 2015 - 2017

Descargar
Download is available until
  • Descargar 6
  • Tamaño del archivo 1.33 MB
  • Recuento de archivos 1
  • Fecha de creación 24/02/2017
  • Última actualización 01/07/2024

Área de Trabajo: Investigación
Año: 2017
Autor(es):
Schwarz Blum, Vivian (Resp. Cuadernillo)
Temática: Ciudadanía Opinión Población
Tipo de Publicación: Cuadernos de investigación

El cuadernillo “Percepciones ciudadanas sobre las instituciones que prestan servicios a casos de violencia contra las mujeres. Datos comparativos 2015 - 2017” presenta los principales hallazgos de la Segunda Encuesta Nacional de Percepciones sobre Situación de Violencia contra las mujeres en Bolivia (SENP), realizada por CIUDADANÍA, Comunidad de Estudios Sociales y Acción Pública para la Alianza Libres Sin Violencia en los meses de agosto y septiembre del 2017 en relación con las percepciones ciudadanas que prestan servicios de atención a mujeres víctimas de violencia en el país.

Los resultados incluyen un análisis comparativo con los resultados obtenidos en 2015 en la Encuesta Nacional de Percepciones sobre Situación de Violencia contra las mujeres, Trata y Tráfico en Bolivia (ENP), resaltando los cambios en percepciones, evaluaciones y actitudes registrados durante los últimos dos años. El diseño, levantamiento de la información y análisis de resultados de ambas encuestas estuvieron a cargo de CIUDADANÍA.

La muestra de la SENP 2017 ha sido diseñada para ser representativa de la totalidad de la población nacional y para recoger las percepciones de la sociedad civil boliviana en torno a la situación de violencia contra las mujeres en Bolivia, tomando en cuenta diferentes dimensiones: las percepciones, las opiniones, las actitudes y los valores que contribuyen a reproducir y justificar la violencia, pero también dimensiones más empíricas, tales como la experiencia y la incidencia de violencia. La encuesta recoge también las experiencias y percepciones de la sociedad civil en relación con las instituciones públicas que tienen la responsabilidad de luchar contra la violencia y dar atención a las víctimas.

ArchivoAcción
ALSV Percepciones ciudadanas. Datos comparativos 2015 - 2017_0.pdfDescargar